Lo Mejor del Deporte

Blog sobre la actualidad deportiva.

Posted by Carmen Elena en octubre 16, 2007

samuel.jpgEl próximo mes de enero, el Barcelona puede perder a Samuel Eto’o y Touré Yaya durante un mes porque lo más probable es que ambos futbolistas sean convocados por sus respectivas selecciones para disputar la Copa de Africa de Naciones. Se da la circunstancia de que ambos jugadores están actualmente lesionados y que poco más o menos su recuperación coincidirá con el momento de acudir a su selección.

Ante esta circunstancia, Txiki Begiristain, secretario técnico del Barcelona desveló ayer por la noche en el programa ‘Tú diràs’ de RAC 1 que el club ya ha hablado con Touré y con Eto’o para que no acudan a la cita de este enero con sus selecciones.
“Tenemos la esperanza de que no acudan a la Copa de Africa.

Sabemos que es complicado y nuestra intención no es agobiarles. Entendemos que no podemos crearles problemas con sus familias y sus federaciones, pero en conversaciones informales ya les hemos dejado caer que nos ayudaría mucho que no fueran y que les agradeceríamos mucho que no jugaran la Copa de Africa como agradecimos muchísimo a Ronnie que no fuera a la Copa América”, respondió Txiki ante interrogatorio de Joan Maria Pou.

Concretando el caso de Samuel Eto’o, Txiki explicó que “si va a la Copa Africa será un año muy raro para él, porque tras una lesión, se recuperará y tendrá que irse con su selección”.

Begiristain añadió en el curso de la entrevista que Ronaldinho “se halla en un proceso de recuperación física, porque anímicamente siempre le hemos visto como un jugador importante del vestuario. Ha tenido un año de muchas lesiones y ausencias y siempre es difícil volver a ser clave, pero no podemos olvidar que ha dado un espectáculo único para el club. Yo, que he jugado con Romario y con Laudrup, no recuerdo a nadie capaz de hacer lo que él ha hecho con la pelota”.

También le preguntaron sobre Messi, de quien dijo que “Leo es un jugador con mucha hambre y con ganas de hacer cosas, si gana la pelota de oro no se dormirá. No sé si la ganará, porque estos títulos están ligados a los éxitos de club, pero si sigue así va a ganar muchos títulos. Nosotros le tenemos protegido con un contrato hasta el 2014, que estoy seguro que no es el definitivo”. Txiki acabó confesando que “este año hay que lograr un título”.

Anuncios

Una respuesta to “”

  1. Alex said

    Sin duda, la ausencia de los dos jugadores hara pasar un mal momento al equipo español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: