Lo Mejor del Deporte

Blog sobre la actualidad deportiva.

EL ROSENBORG SE IMPUSO CON CLARIDAD AL VALENCIA CON DOS GOLES DE IVERSEN (0-2)

Posted by Carmen Elena en noviembre 6, 2007

valencia_rosenborg_es.jpgEl Valencia no pudo vencer en Mestalla al Rosenborg en la cuarta jornada de la Liga de Campeones (0-2). Los noruegos plantearon un partido muy serio y dejan muy tocado a los valencianos que ocupan la última plaza del grupo B. Los dos goles fueron obra de un sensacional Iversen que dio la victoria a un equipo que aguó la fiesta que suponía el debut en el banquillo del holandés Ronald Koeman. Al final, dos goles en contra contra los noruegos, como ya sucediera en el partido de ida, y pañolada en un estadio muy preocupado por el juego de su equipo.

El partido de este martes en Mestalla llegaba rodeado de un ambiente de inquietud espectacular. Había mucha expectación por ver si el Valencia podría dar una alegría a una afición descontenta y también por poder ver el debut en el banquillo de Ronald Koeman como nuevo técnico. El ex jugador sólo había podido disfrutar de una sesión con sus nuevos pupilos y, aunque era pronto para ver cosas, la gente se ilusionaba con un cambio.

El cambio no llegó y el Valencia cayó con contundencia ante el Rosenborg, que llegó a la ciudad del Turia con la intención de hacer un partido muy serio y ordenado. Los escandinavos son hombres de palabra y así lo hicieron. Después de unos primeros minutos muy turbios por partes de unos y otros en donde sólo el Valencia intentó crear peligro, los noruegos daban la sorpresa en unos de sus mortíferos contragolpes. Transcurría el minuto 18 y Koné daba el primer aviso con un remate que pasaba cerca de la portería ché.

En el minuto 28, se producía una jugada que seguro hubiera cambiado el transcurso del partido. Centro de Joaquín desde la banda derecha que remata bien Helguera pero su cabezazo es despejado ‘in extremis’ por el guardameta cuando parecía que el balón estaba dentro. El Rosenborg no se venía abajo y tanto era así que en la siguiente acción lograba inaugurar el luminoso tras un perfecto contragolpe que terminaba con un centro de Dorsin sobre Iversen, que controlaba bien en el área y cruzaba su disparo, que se colaba en la portería después de dar en el poste.

Iversen y la única victoria noruega en España

Tan sólo cinco minutos después, Koné tuvo en su cabeza la posibilidad de conseguir el segundo para los suyos pero su remate se escapaba por poco por encima de la portería de Hildebrand. el propio Koné la volvía a tener pero el portero alemán volvía a despejar el peligro. Por su parte, el Valencia sólo tuvo la ocasión del fuerte disparo de Villa desde fuera del área que despejaba Hirschfeld a córner. Minutos más tarde, Morientes se volvía a lesionar tras una mala caída intentando llegar a un balón con la cabeza y su lugar era ocupado por Vicente tras la reanudación.

La segunda parte fue una vuelta a los mismo. El Valencia pudo empatar con un centro de Silva en los primeros minutos que no encuentra rematador pero que casi se cuela en la portería noruega. Fue la única acción de peligro de los locales que volvían a estar a merced de los noruegos, demoledores en ataque y muy seguros en defensa. En el 56 llegaba el segundo del Rosenborg y el segundo en la cuenta personal de Iversen.El centrocampista lograba rematar de cabeza un centro desde la banda derecha y tras aprovechar un garrafal error en el salto de Hildebrand que, en su intento por despejar el esférico, lo único que lograba despejar era el aire. Este fallo era aprovechado por Iversen para colocar el segundo gol y para clavar la estacada a un toro ché muy tocado sobre el ruedo de Mestalla.

El propio Iversen volvía a consagrarse como protagonista del partido al mandar un balón al palo aprovechando un rechace de Hildebrand, muy inseguro bajo los palos. El portero alemán lograba sin embargo despejar la última ocasión para el Rosenborg en el disparo de Koné en el minuto 92 de partido. Al final, derrota totalmente justa del Valencia que no demostró en ningún momento las ganas por llevarse un partido en el que el Rosenborg fue el mejor sobre el césped. Los noruegos consiguen con esta victoria convertirse en el primer equipo noruego en conseguir una victoria en territorio español y en competición europea. Por su parte, los hombres de Ronald Koeman siguen últimos en el grupo B y se complica mucho su clasificación para la siguiente ronda a la que podría llegar sacando con nota los dos exámenes finales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: