Lo Mejor del Deporte

Blog sobre la actualidad deportiva.

Milán vrs. Shakhtar: El regreso de Ronaldo

Posted by Carmen Elena en noviembre 6, 2007

 Los ucranianos del Shakhtar Donetsk quieren venganza por la derrota (4-1) cosechada hace dos semanas en San Siro, aunque la presencia de Ronaldo en el Milán puede hacer la empresa un poco más complicada.

El Shakhtar Donetsk, que suma seis puntos merced a sus brillantes victorias ante el Benfica (0-1) y el Celtic (2-0), intentará resarcirse de la abultada derrota cosechada hace dos semanas en San Siro, en la que los errores defensivos costaron muy caros al equipo entrenado por el rumano Mircea Lucescu.

El Shakhtar intentará aprovechar su buen momento -es líder de la liga ucraniana con seis puntos de ventaja sobre el segundo y diez sobre el tercero, el histórico Dínamo de Kiev- y la alarmante baja forma del Milán.

Lucescu alineará a su equipo de gala con el veterano delantero italiano Cristiano Lucarelli, internacional con Donadoni, como principal amenaza para la defensa milanesa.

El míster Lucescu, un viejo conocido de la liga italiana, no en vano entrenó al Inter de Milán y al Brescia, entre otros, cederá toda la responsabilidad atacante al delantero transalpino y a los brasileños Brandao y Jadson.

Debido a los errores que cometió en el partido de Milán, el defensa ucraniano Kucher podría ser sustituido por su compatriota el joven Chigrinsky de tan solo 20 años.

El Shakhtar ha perdido los tres partidos de Liga de Campeones que ha disputado con el Milán a lo largo de su historia.
Incluso sumando un solo punto, el equipo ucraniano tiene posibilidades de clasificarse para la segunda fase.

Regresa “el Conejo”

El delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima, cuya lesión muscular sufrida el pasado 31 de julio le ha impedido jugar esta campaña en partido oficial, es la gran novedad en la expedición de un Milán que espera sentenciar su pase a la siguiente ronda en su visita al Shakhtar Donetsk.

Pese a viajar por vez primera esta campaña, Ronaldo es casi seguro que no saldrá inicialmente. Se intenta hacerle entrar poco a poco de nuevo en la dinámica de grupo y se espera que, con el marcador a favor, pueda jugar unos minutos en lo que sería su primer encuentro europeo como jugador del Milán.

El equipo italiano, que también ha recuperado al defensa Massimo Oddo para el partido y se presenta con las bajas de los lesionados Emerson y Jankulovski, afronta al Shakhtar Donetsk “enfadado” por lo que considera una persecución arbitral en el campeonato italiano, donde no gana en casa desde el último abril.

Esta rabia, junto a ser un equipo que en Europa deja atrás su juego ramplón del campeonato italiano, es su gran baza para intentar alzarse en Donetsk con un triunfo que ya prácticamente le dejaría abiertas las puertas para la segunda ronda. No en vano, ambos conjuntos lideran, igualados a seis puntos, el Grupo D. El triunfo, pues, tiene un doble valor.

En relación al once inicial, todo hace pensar que el técnico Carlo Ancelotti volverá a contar en ataque con el veterano Filippo Inzaghi, su máximo goleador europeo. Tras él, volverá a estar el holandés Clarence Seedorf y el brasileño Kaká.

Además, recupera en la meta al brasileño Dida, una vez cumplido el partido de sanción con que fue castigado por su “simulación” en terreno del Celtic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: