Lo Mejor del Deporte

Blog sobre la actualidad deportiva.

Bélgica y Holanda quieren el Mundial 2018

Posted by Carmen Elena en noviembre 14, 2007

El presidente de la Asociación de Fútbol de Bélgica, Francois de Keersmaecker, y el de la Asociación de Fútbol de Holanda, Mathieu Sprengers, manifestaron este miércoles por primera vez su deseo de presentar una candidatura conjunta para acoger el Mundial de 2018.

Según informó la FIA, el anuncio se hizo en el marco de una reunión de los dirigentes con el presidente y su secretario general del organismo, Joseph Blatter y Jerome Valcke, respectivamente. En el año 2011, el Comité Ejecutivo de la FIFA decidirá quién o quiénes serán los organizadores de la Copa Mundial de 2018.

“Entre nuestros países no hay fronteras, nos une una amistad muy grande. Prueba de ello es la Eurocopa 2000, torneo que supimos organizar con éxito”, enfatizaron De Keersmaecker y Sprengers.

Por su parte, Blatter apuntó que Bélgica y Holanda formaban parte “de los miembros fundadores de la FIFA” y sólo puso como condición “de vital importancia” que únicamente haya “un sólo responsable por lo que se refiere al Comité Organizador”.

De todos modos, el máximo mandatario del fútbol mundial dejó entrever que existen otros países interesados en presentar su candidatura. “El hecho de que ya estemos discutiendo propuestas concretas con relación al Mundial 2018 habla por sí solo de la popularidad del fútbol en general y de la Copa Mundial en particular”, comentó

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: