Lo Mejor del Deporte

Blog sobre la actualidad deportiva.

Arsenal elimina por penales a River en semis

Posted by Carmen Elena en noviembre 15, 2007

7448228_36_1.jpg El arquero Mario Cuenca tuvo la mejor noche de su dilatada carrera y resultó decisivo para que Arsenal disfrutara de una vivencia inolvidable al eliminar al River Plate de Daniel Passarella por 4-2 en el desempate desde el punto del penal en el mítico Monumental.

Cuenca fue la figura durante los noventa minutos y ya en la instancia decisiva atajó dos disparos desde el punto del penal (a Fernando Belluschi y René Lima) y acertó el último, el que aseguró el boleto de los de Sarandí como adversario del América de México en la final de esta competencia internacional.

Además de Cuenca, para Arsenal acertaron desde los doce pasos José Luis Calderón, Javier Yacuzzi y Carlos Casteglione. El único que erró fue Martín Andrizzi. Para River sólo concretaron Rolando Zárata y Paulo Ferrari.

Durante los 90 minutos en el Monumental los equipos no pudieron sacarse ventaja e igualaron 0 a 0, tal como había ocurrido en el partido de ida.

Esta eliminación condena además a River a otro semestre sin títulos, por lo que corre serio peligro la continuidad de Passarella al frente del plantel.

River salió decidido a atropellar a Arsenal, pero el envión le duró lo que Leonardo Biagini tardó en sacar un violento remate desde media distancia que hizo estremecer el travesaño de Juan Pablo Carrizo, previo roce en una mano del arquero.

El local buscó en Ariel Ortega la llave para llegar hasta Mario Cuenca mientras el jujeño estuvo en la cancha, pero equivocó el camino ya que buscó a Diego Buonanotte con pelotazos largos y además padeció la escasa gravitación de Fernando Belluschi en el partido, el insuficiente aporte de René Lima en la ofensiva y el aislamiento de Andrés Ríos.

Arsenal por su parte planteó un partido con inteligencia, mantuvo su retaguardia ordenada y tuvo en Andrés San Martín a un valor destacado a la hora de recuperar la pelota y hacer los relevos.

Los de Gustavo Alfaro sólo sufrieron con algunos intentos de Buonanotte, quien se transformó en el conductor de River tras la lesión de Ortega. El trabajo del pequeño jugador se notó sobre todo en el ultimo cuarto de hora de esa etapa.

Como jugadas destacas también se debe mencionar un remate cruzado de Belluschi que se fue cruzando el palo derecho y un centro que Cristian Nasuti peinó y no alcanzó a conectar Oscar Ahumada ingresando por detrás.

Cuando Arsenal se animó a adelantarse unos metros el juego se volvió más interesante, pero ninguno de los dos quebró el cero en la primera parte. 

Arsenal siguió firme con su libreto, pero Arsenal de poco lo fue metiendo contra su arco. El visitante tuvo una chance aislada con un disparo de Sebastián Carrera por encima del travesaño, luego de una falla enorme de Eduardo Tuzzio, quien le había pifiado a la pelota.

Fue a los 13 minutos cuando River levantó defintivamente su nivel y el punto de inflexión lo marcó un disparo de René Lima que Cuando mandó al córner arrojándose hacia su izquierda.

En la mejoría de River también tuvo que ver el cambio tácnico que dispuso Daniel Passarella para esa segunda parte, ya que dejó una línea de tres defensores y colocó a Belluschi como volante por la izquierda.

Cuenca, el zaguero colombiano Jossimar Mosquera y San Martín fueron fundamentales para la resistencia de los del Viaducto.

El anfitrión insistió en procura del triunfo inclusive cuando se quedó los últimos 10 minutos con un jugador menos por la tarjeta roja directa que Héctor Baldassi le sacó de un modo irrepochable a Oscar Ahumada, ya que el volante central metió un planchazo de lo más irresponsable.

La frustración definitiva para River llegó luego desde la corta distancia, precisamente el lugar desde el que el Arsenal de Alfaro empezó a escribir la mejor página en la historia de la entidad sureña.

Alineaciones:

0. River Plate: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Cristian Nasuti, Eduardo Tuzzio, Leonardo Ponzio; Fernando Belluschi, Oscar Ahumada, René Lima; Diego Buonanotte (m.85, Augusto Fernández); Ariel Ortega (m.22, Mauro Rosales) y Andrés Ríos (m.69, Rolando Zárate). Entrenador: Daniel Passarella.

0. Arsenal: Mario Cuenca; Javier Gandolfi, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán, Cristian Díaz; Sebastián Carrera (m.67, Pablo Garnier y m.89, Martín Andrizzi)), Carlos Casteglione, Andrés San Martín, Javier Yacuzzi; Leonardo Biagini (m.70, Alejandro Gómez) y José Luis Calderón. Entrenador: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Héctor Baldassi (ARG), asistido por sus compatriotas Rodolfo Otero y Ricardo Casas. Expulsado: Ahumada (m.81). Amonestados: Casteglione, Nasuti, Calderón, San Martín y Lima.

Penales: Para Arsenal marcaron Calderón, Yacuzzi, Casteglione y Cuenca. El remate de Andrizzi fue parado por Carrizo. Para River Plate anotaron Zárate y Ferrari, mientras que los disparos de Belluschi y Lima los tapó Cuenca.

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Antonio V. Liberti, ‘Monumental’, ante unos 39.000 espectadores. Campo de juego en deficientes condiciones. Temperatura a la hora del comienzo, 10 grados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: