Lo Mejor del Deporte

Blog sobre la actualidad deportiva.

Ferrer, ya en semifinales

Posted by Carmen Elena en noviembre 15, 2007

Novak Djokovic, Rafa Nadal y Richard Gasquet. Tres muescas en el fusil de David Ferrer, que cuenta por victorias sus tres partidos de la primera fase de la Masters Cup. El alicantino, claro, pasa a semifinales como primero de grupo y confirma su candidatura al título. “Puede ganar el torneo”, decía Nadal tras perder con él el martes. Parece que Ferrer empieza a creérselo también. Su paseo ante Gasquet así lo confirma. David, además, clasificó para la penúltima ronda a su amigo Nadal, que antes de la exhibición del alicantino había podido con un decepcionante Novak Djokovic.

Nunca un inicio de partido escondió una mentira tan grande. Richard Gasquet rompió el saque de Ferrer en el juego inicial. Parecía que el francés comparecía dispuesto a dar batalla. A fin de cuentas, él también se jugaba el pase a semifinales. En definitiva, era un partido entre el número 6 del mundo y el número 8. Debía ser duro, igualado. Nada de eso. Fue un juego de niños. Ferrer hizo de hermano mayor.

La incertidumbre del 0-1 duró apenas unos instantes. En el segundo juego, Ferrer devolvió el ‘break’. Lo hizo, además, en blanco, para no dejar dudas. Y a partir de ahí se desató. Literalmente. Encadenó ocho juegos consecutivos (¡ocho!), ante la importencia de un Gasquet que no sabía cómo contrarrestar los ángulos del alicantino, cómo contener sus demoledoras derechas, cómo llegar a las dejadas con las que su contrincante rompía el ritmo, cómo hacer daño con su servicio al mejor restador del torneo. No hubo más historia que la que escribió un Ferrer que ha llegado pletórico a la cita de maestros. 27 minutos tardó el español en cerrar el primer parcial (6-1).

Demoledor

La inercia ganadora de Ferrer se mantuvo hasta el tercer juego de la segunda manga. Ahí, Gasquet tomó oxígeno y, al servicio, puso el 2-1 en el marcador. Pero David no perdió un ápice de confianza, aunque el francés, que veía las semifinales escurrirse por el desagüe, le hizo sudar algo más. Pero sólo un poco. En los dos juegos siguientes, el galo llegó hasta el ‘deuce’, pero la derecha del español seguía siendo un misterio indescifrable para él. Con 4-1, David se serenó y se dejó llevar por la lógica de un guión que parecía preescrito. El resultado no podía ser otro: 6-1 de nuevo para finiquitar el partido en 59 minutos y 59 segundos (el crono fue así de caprichoso: ni una hora duró el duelo). Ferrer había roto el servicio de su oponente en seis de las ocho ocasiones de las que dispuso. Gasquet, tras el ‘break’ del primer juego, bastante hizo con mantenerse en pie sobre la pista. Ferrer fue un huracán, como ante Djokovic, como ante Nadal. Y ahora apunta a su siguiente objetivo. Que tiemblen los demás…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: