Lo Mejor del Deporte

Blog sobre la actualidad deportiva.

McLaren-Mercedes pidió la apelación

Posted by Carmen Elena en noviembre 15, 2007

7451086_36_1.jpg La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) comunicó este jueves que será mañana viernes cuando anuncie en esta ciudad, su fallo sobre el recurso de la escudería McLaren-Mercedes en el Gran Premio (GP) de Brasil.

Aunque el “veredicto” se esperaba este jueves, los cuatro jueces de la FIA que llevan este caso darán a conocer su esperada decisión, que podría afectar al ganador del Mundial de Fórmula Uno este año.

El título del finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, puede acabar recayendo en el británico Lewis Hamilton, de McLaren, si el recurso presentado por el equipo plateado es atendido como éste desea por el Consejo de la FIA.

El abogado de McLaren, Ian Mill,, pidió en Londres (Reino Unido) a los jueces de la FIA la descalificación de los pilotos que infringieron las reglas en el GP de Brasil, en alusión a los dos corredores de Williams-Toyota y a los de BMW-Sauber

La escudería que comanda el británico Ron Dennis alegó que BMW y Williams usaron en la carrera del trazado paulista, última del Mundial de 2007, una temperatura del combustible ilegal.

El defensor del equipo anglo-alemán justificó que la FIA debe tomar esta decisión basándose en lo que hubieran dictaminado en “otro momento de la temporada”, informaron medios de comuniación ingleses.

Describió ante los cuatro jueces que llevan el caso los 26 antecedentes en la historia de la Fórmula Uno en los que hubo una descalificación a la que le siguió una recalificación.

“Les pedimos que hagan lo que normalmente hacen”, afirmó Mills, quien remarcó que “está claro que la violación de esta norma tuvo un efecto en la mejora del rendimiento (de los carros de BMW y de Williams)”.

“Si utilizas gasolina (más) fría mejora la potencia. El principio está claro: si hubo una mejora del rendimiento entonces hubo un incumplimiento (de la norma) y debería haber una descalificación”, continuó.

Por ello, el abogado de la escudería de Woking (Ingalerra) pidió a los jueces de la FIA que “traten esto como si se tratara de cualquier equipo en cualquier momento de la temporada”.

Los cuatro jueces que decidirán el caso son el estadounidense John Cassidy, el griego Vassilis Koussis, el portugués José Nacedo E Cunha y el checo Jan Stovicek.

Lewis Hamilton acabó segundo en la clasificación general, a un punto de Raikkonen (Ferrari), quien conquistó el primer título mundial de su carrera deportiva.

En Interlagos, Hamilton llegó séptimo, y tras la carrera, los comisarios deportivos investigaron a los equipos BMW y Williams por presuntas irregularidades en el combustible.

Los pilotos de estas escuderías (Rosberg, Kubica y Heidfeld) entraron en la meta en meta cuarto, quinto y sexto, de forma respectiva, justo por delante de Hamilton.

De ser penalizados o descalificados por el Tribunal de Apelación de la FIA, el título recaería en el joven piloto británico, debutante este año en el Mundial de F1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: