Lo Mejor del Deporte

Blog sobre la actualidad deportiva.

España será cabeza de serie en el sorteo para el Mundial

Posted by Carmen Elena en noviembre 23, 2007

La selección española de fútbol será cabeza de serie cuando el  domingo (16.00 horas en directo en Marca.com) se celebre en Durban el sorteo de la fase de  clasificación para el Mundial que Sudáfrica albergará en 2010. Para realizar el reparto de las 53 selecciones en los bombos, la  FIFA tendrá en cuenta el ranking mundial que ella misma elabora  mensualmente, y en el que los de Luis Aragonés ascendieronde la  sexta a la cuarta plaza tras sus buenos resultados en los últimos  partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa.

Sólo Italia, tercera en el ranking por detrás de Argentina y  Brasil, tiene más puntos que España, por lo que la vigente campeona  estará también en el primer bombo junto a Alemania, República Checa,  Francia, Portugal, Holanda, Croacia y Grecia. El no estar clasificado para la Eurocopa ha hecho a Inglaterra  caer un puesto, por lo que ahora ocupa la duodécima plaza y tendrá  que estar en la segunda urna y podría ser rival de España y de  cualquiera de las anteriores. Junto a los ‘pross’ han quedado  Rumania, Escocia, Turquía, Bulgaria, Rusia, Polonia, Suecia e Israel.  Así se han repartido las 53 selecciones, entre las que se estrena por  primera vez Montenegro, tras su inclusión como nuevo miembro en el  último Congreso de la FIFA.  

El secretario general del máximo organismo del fútbol mundial,  Jerome Valcke, será el maestro de ceremonias del evento, que  comenzará con el sorteo de la tercera fase de clasificación de la  Zona Asiática, para seguir con el de la Zona Norte, Centroamericana y  Caribeña, cuyas tres primeras fases quedarán dirimidas en Durban,  mientras que Sudamérica y Oceanía, ya están disputándolas. Casi una  hora después del comienzo del evento, será el momento de Europa, para  finalizar con las 48 selecciones de la zona africana.

Trece plazas para Sudáfrica

Para el sorteo, la 53 selecciones europeas, atendiendo al  mencionado ranking FIFA, se distribuirán en seis bombos, cinco con  nueve equipos y uno con ocho.  El sorteo comienza repartiendo los equipos del bombo F, que se  colocarán en el sexto lugar de cada grupo (de los grupos 1 a 8),  siguiendo por los del E, en quinta posición, hasta llegar al A.

Así, las 53 selecciones serán repartidas en ocho grupos de seis  equipos y uno de cinco, que jugarán la fase de clasificación en  partidos de ida y vuelta todos contra todos. Los ganadores de cada  uno de los nueve grupos se clasifican directamente para el Mundial y  los ocho mejores segundos jugarán cuatro eliminatorias entre sí para  completar las 13 plazas europeas en la cita sudafricana.

REPARTO DE BOMBOS.

BOMBO 1: Italia, ESPAÑA, Alemania, República Checa, Francia,  Portugal, Holanda, Croacia y Grecia.
BOMBO 2: Inglaterra, Rumania, Escocia, Turquía, Bulgaria, Rusia,  Polonia, Suecia y Israel.
BOMBO 3: Noruega, Ucrania, Serbia, Dinamarca, Irlanda del Norte,  República de Irlanda, Finlandia, Suiza y Bélgica.  
BOMBO 4: Eslovaquia, Bosnia-Herzegovina, Hungría, Moldavia, Gales,  ARY de Macedonia, Bielorrusia, Lituania y Chipre.  
BOMBO 5: Georgia, Albania, Eslovenia, Letonia, Islandia, Armenia,  Austria, Kazajstán y Azerbaiyán.  
BOMBO 6: Liechtenstein, Estonia, Malta, Luxemburgo, Montenegro,  Andorra, Feroe y San Marino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: