Lo Mejor del Deporte

Blog sobre la actualidad deportiva.

Jorge Jiménez, campeón del mundo, El Salvador esta orgulloso.

Posted by Carmen Elena en noviembre 26, 2007

pic1.jpgSAN SALVADOR. El arquero salvadoreño Jorge Jiménez logró un hecho histórico para El Salvador: se coronó campeón del tiro con arco compuesto, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y confirmó que es el mejor atleta sobre la tierra en este deporte. Es un sábado 24 de noviembre que ya es parte de la historia grande del deporte de nuestro país.

Jiménez llegó a esta gran final, disputada en la madrugada salvadoreña, después de fajarse a brazo partido en cuatro etapas clasificatorias de esta Copa del Mundo, en Ulsan (Corea del Sur), Antalya (Turquía), Varesse (Italia) y Dover (Inglaterra). En esas fases, disputadas a lo largo de 2007, alcanzó puntos suficientes para lograr un puesto en la finalísima, donde lo acompañaron el estadounidense Braden Gellenthien, el francés Sebastien Brasseur y el brasileño Roverbal Dos Santos.

Este último, Dos Santos, fue su primer oponente en Dubai. Debía superarlo en una semifinal a 12 flechas (tres series de cuatro). En el papel, el brasileño era de los rivales más accesibles, pero ya en acción fue un combate terrible.

Dos Santos le sacó ventaja de dos puntos tras la primera serie (29-27), pero luego Jorge se repuso y clavó dos tandas perfectas de 30 puntos contra 29 y 28 unidades conseguidas por el verdeamarillo. La última tirada fue cardíaca pues la diferencia era mínima, tanto, que al final quedaron empatados en 115 puntos.

Según la reglamentación, tuvieron que irse a “muerte súbita”, y aquí el temple de Jiménez fue decisivo, pues se impuso 30-29 a Dos Santos, para un global de 145-144. Sí, apenas un puntito marcó la diferencia para que el salvadoreño avanzara a la gran final de la Copa del Mundo.

LA FINAL 

Ahí lo esperaba su “némesis”, el jovencito gringo Braden Gellenthien, quien sin embargo también tuvo problemas contra Brasseur y luego de igualar a 114 puntos en las cuatro series regulares, tuvieron que irse a la tirada extra.

La presión aniquilió a Brasseur en esa instancia y tiró un cinco en su segunda flecha; Gellenthien no desaprovechó y firmó el triunfo con un 10 perfecto.

La final estaba servida entre los dos rivales más consistentes no sólo de las semifinales, sino de todas las fechas de la Copa del Mundo: El salvadoreño Jiménez y el estadounidense Gellenthien.

En la primera serie, el nacional sacó ventaja de 30-29, pero luego Gellenthien logró lo mismo en la segunda. Iban empatados a 59 puntos. En la tercera tirada, Jiménez volvió a clavar un 30 perfecto y el estadounidense bajó a 29. Todos en Dubai esperaban una reacción de Gellenthien en la cuarta y decisiva tirada, pero los nervios pudieron más que el frío estilo de Braden y ese parcial también fue para Jorge, por 29-28. La historia ya estaba escrita: Jiménez se impuso 118-116 y obtuvo así el primer campeonato del mundo para El Salvador en el tiro con arco, un oro histórico, además de una bolsa de 20 mil dólares de parte de los patrocinadores.

Más allá del dinero o los trofeos, Jiménez ha coronado así su exitosa carrera dentro del mundo del tiro con arco. Es el campeón del mundo. Nadie lo merece más que él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: