Lo Mejor del Deporte

Blog sobre la actualidad deportiva.

Bremen 3-2 Madrid: Robinho no fue suficiente

Posted by Carmen Elena en noviembre 29, 2007

El Real Madrid cayó este miércoles por 3-2 ante un Werder Bremen que fue presa de la inspiración en el Weser Stadion y mostró durante los 90 minutos un fútbol ofensivo y arriesgado, sin mayor respeto ante el nombre del rival, que al final dio buenos frutos y un buen espectáculo para el fútbol.

El Madrid también puso lo suyo y el gran ganador fue el público con el juego generoso de ambos equipos, que en ningún momento se dedicaron a especular y parecían hacer profesión de fe en la búsqueda de la portería contraria como primer mandamiento del decálogo futbolístico.

Los dos equipos salieron dando muestras en plan de ataque con lo que el partido se mostró bastante abierto desde el comienzo y, ya en el minuto cuatro, el Real Madrid se vio en desventaja mediante un gol del sueco Markus Rosenberg, que capitalizó un centro desde la derecha de Clemens Fritz.

SORPRESIVO

El Bremen se mostraba bastante atrevido pese al nombre del rival y a estar lleno de bajas (Torsten Frings, Diego y el meta Tim Wiese eran las más notables) a la que se agregó en el minuto seis la de Fritz, que tuvo que ser sustituido al resentirse de una lesión muscular de la que se había recuperado hacía poco.

El atrevimiento del Bremen no amilanó al Madrid, que también se mostró agresivo buscando la velocidad de Robinho y apretando el acelerador desde la mitad del campo.

Los dos equipos sabían dónde estaban sus virtudes y ambos procuraban que la pelota estuviese lo más cerca posible del área contraria.

El Madrid emparejó pronto el partido, con un soberbio remate de Robinho en el minuto 14 en una jugada que se había originado en un robo de balón en el centro del campo.

El partido iba de un área al otro y aunque las posibilidades claras no abundaban, la sensación era que en cualquier momento podía llegar el gol para cualquiera de los dos equipos.

VENTAJA

El gol llegó para el Bremen y otra vez por la banda derecha, cuando Rosenberg ganó la raya de fondo y tiró el centro para que el marfileño Boubakar Sanogo definiese de pierna derecha.

Una ocasión para cada equipo abrió el segundo tiempo empezó. Primero, un error de Naldo dejó a Ruud Van Nistelrooy en buena posición pero el meta Christian Vander resolvió la situación en el último momento.

Luego, en el minuto 50, Iker Casillas salvó al Real Madrid de encajar el tercero con una gran parada ante un cabezazo de Sanogo.

Después fue otra vez Van Nistelrooy el que falló en el remate cuando un pase de Robinho lo había dejado sólo ante Vander.

El partido seguía la tónica que había mostrado en la primera parte pero ahora las posibilidades eran más claras.

Los merengues buscaban el empate y el Bremen, lejos de pensar en dedicarse a defender la ventaja, buscaba el tercero y lo encontró en los pies de Aaron Hunt.

Hunt derrotó a Casillas, que tuvo que salir a tratar de cortarle el ángulo tras un gran pase desde el centro del campo del danés Daniel Jensen.

ÁNIMO

El Madrid no optó por minimizar daños, sino que siguió jugando hacia adelante, creyendo en la remontada, y arriesgando con ello la posibilidad de que el Bremen, que parecía desatado y no buscaba quitarle ritmo al partido, marcara el cuarto.

Poco después de una gran ocasión para el Rosenberg, que sin duda hubiese liquidado el partido, Van Nistelrooy hizo que renaciesen las esperanzas madridistas al marcar el descuento tras recibir un pase de Guti.

El gol había llegado a tiempo. Faltaban casi 20 minutos y una ofensiva final era posible en busca del punto que al Madrid le faltaba para asegurar el pase a octavos.

Sin embargo, la posibilidad de que el Werder Bremen hiciera el cuarto también seguía flotando en el aire. Al final no alcanzó para lo uno ni para lo otro y el Werder Bremen se llevó una victoria merecida ya que lo dio todo en un partido en que llegó en condiciones bastante precarias.

Ficha técnica:

Werder Bremen: Vander; Fritz (Tosic, 6′), Mertesacker, Naldo, Pasanen; Baumann; Jensen, Hunt (Harnik, 76′); Vranjes; Sanogo (Carlos Alberto, 87′) y Rosenberg.

Real Madrid: Casillas; Ramos, Metzelder, Pepe, Marcelo; Gago (Higuain, 61′), Diarra; Robinho (Robben, 71′), Raul, Guti; y Van Nistelrooy.

Goles: (1-0) Rosenberg (4′). (1-1) Robinho (14′). (2-1) Sanogo (40′). (3-1) Hunt (58′). (3-2) Van Nistelrooy (71′).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: