Lo Mejor del Deporte

Blog sobre la actualidad deportiva.

Arsenal, imparable; Chelsea, segundo

Posted by Carmen Elena en diciembre 2, 2007

El Arsenal amplió su liderazgo en la Premier League al derrotar por 2-1 al Aston Villa, mientras que el Chelsea ascendió a la segunda plaza al vencer por 1-0 al West Ham en un muy competido clásico londinense y aprovechando el empate del Manchester City.

La victoria dejó al equipo de Arsene Wenger con 36 puntos, mientras que los “Blues” suman 31 unidades.

El Aston Villa tuvo un mejor comienzo cuando al minuto 14, Craig Gardner, puso en ventaja al equipo local ante 42 mil espectadores en el Villa Park.

El Arsenal, que en la semana había sufrido su primera derrota de la temporada ante el Sevilla por la Liga de Campeones, no pareció inmutarse ante la ventaja de su rival. Y ya, a los 23 minutos, el francés Mathiet Flamini logró el empate de los “gunners”, mientras que el togolés Emmanuel Adebayor marcó su octavo gol a los 36 minutos.

El Arsenal jugó sin su lesionado mediocampista Cesc Fábregas, pero Alexander Hleb, Tomas Rosicky y el propio Flamini lograron controlar la mitad de la cancha.

SEGUNDOS

El Chelsea hizo su partido número 70 consecutivo sin conocer la derrota en su estadio de Stamford Bridge. Pero los “blues” podrían perder la segunda plaza el lunes, cuando el Manchester United, que está un punto por debajo, se enfrente al Fulham.

El West Ham plantó cara al equipo local durante gran parte de un partido que, en cualquier caso, no exigió demasiado de los porteros. Tras una primera parte aburrida, la segunda resultó algo más animada, aunque el tanto de la victoria no llegó hasta el minuto 76, por obra del inglés Joe Cole.

“Una vez que marcamos podríamos haber logrado un par más de goles. Merecimos ganar”, dijo el entrenador del Chelsea, el israelí Avram Grant. “No fue un partido fácil. West Ham defendió muy bien. En la primera parte jugamos como quería el West Ham, pero en la segunda cambiamos y jugamos como nosotros queríamos”.

El tanto de Cole sirvió al Chelsea para adelantar al City en la tabla. El equipo dirigido por el sueco Sven-Goran Eriksson parecía camino de la victoria frente al Wigan Athletic tras el tanto de Deiberson Geovanni apenas transcurrido un minuto de juego.

Sin embargo, el equipo local, al frente de cuyo banquillo debutó Steve Bruce, igualó el marcador con gol de Paul Scharner en el 24′ y condenó al City a la cuarta posición de la tabla, con 30 puntos.

OTROS RESULTADOS

Los problemas del Newcastle United continúan. El equipo dirigido por Sam Allardyce cayó por 3-1 en casa del Blackburn Rovers, pese a adelantarse en el tanteo con gol de Obafemi Martins.

El doblete de David Bentley y el tanto en el descuento de Tugay dieron la vuelta al marcador y empeoraron la presión sobre el técnico del Newcastle.

Ni siquiera el debut de Paul Jewell en la dirección trajo algo de suerte al colista, el Derby County, que volvió a perder, esta vez por 1-0 ante un necesitado Sunderland.

El Everton empató 0-0 en Portsmouth, mientras que el Reading y el Middlesbrough igualaron a un tanto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: