Lo Mejor del Deporte

Blog sobre la actualidad deportiva.

Los Alves frenan al Sevilla

Posted by Carmen Elena en diciembre 2, 2007

diego_alves011207_es.jpgEl Almería sorprendió al Sevilla derrotándolo con un gol de Acasiete en la recta final del partido y gracias, también, a la actuación de su portero habitualmente suplente Diego Alves .que tuvo intervenciones de mucho mérito en su debut en la liga española. El otro Alves, el sevillista, fue la cruz al salir expulsado por segunda vez consecutiva, lo que marcó el desarrollo de la segunda mitad. Con este resultado, el Almería adelanta al Sevilla y se convierte en el mejor equipo andaluz en lo que va de Liga.

Desde que ganara al Real Madrid el pasado 3 de noviembre dando al líder un repaso, el Sevilla no ha vuelto a levantar cabeza. Lleva tres derrotas consecutivas en la Liga y tiene que empezar a mirar más hacia abajo que hacia arriba. Esta vez se mostró como un equipo rocoso en defensa, pero sin pólvora en ataque. La baja de Luis Fabiano, su jugador más en forma, ayudó a ello. Kanouté se sintió muy solo en la delantera a pesar de la insistencia por las bandas de Capel y Navas.  

A ello se unió una nueva expulsión de Dani Alves, que vio la segunda amarilla en el primer minuto de la reanudación, marcando el desarrollo del partido. Lo del brasileño empieza a ser grave. Se ha ido dos veces a la calle de forma consecutiva y eso ya no es casualidad. No está en forma y él lo sabe, lo que le lleva a desesperarse y cometer errores infantiles. Cierto es que la primera amarilla que vio fue injusta, pero sabiendo que tenía una tarjeta hizo una tonta entrada que le valió la segunda.  

Pero del resultado también tuvo mucha culpa el Almería. Primero porque siempre dio la cara y nunca se arrugó. Segundo porque supo aprovechar que su rival se quedó con diez. Y tercero porque tuvo bajo los palos a su mejor jugador. Diego Alves, que debutaba ante la baja obligada de Cobeño (cedido por el Sevilla con una cláusula que le impidió jugar), hizo el partido de su vida parando todo lo que le tiraron.  

Recital de paradones

El recital empezó en el minuto 12 con una doble intervención. Primero paró un tiró de Navas y a continuación se levantó rápidamente para atajar un disparo a bocajarro de Kanouté. En el 25′ evitó un gol en propia meta con un rectificado que demostró sus reflejos. También a Capel le sacó una abajo en la segunda mitad.  

Entre tanto paradón, el Almería lo intentaba con tímidas llegadas. El balón estaba dividido, pero el Sevilla tiraba más. No fue hasta avanzada la segunda mitad, con los jugadores de Manolo Jiménez acusando físicamente la expulsión de Alves, cuando el Almería empezó a dominar y a disfrutar de buenas ocasiones de gol. Uche tuvo un par en sendos remates de cabeza, pero al final fue la de Acasiete la que batió a Palop colándole el esférico entre las piernas tras el saque de una falta.  

Con menos de diez minutos por delante, el Sevilla se fue al ataque con todo. Encerró al Almería, pero los de Emery supieron defenderse bien para lograr su segunda victoria en casa y sumar tres jornadas sin perder ante rivales de la entidad del Atlético, el Villarreal y el propio Sevilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: