Lo Mejor del Deporte

Blog sobre la actualidad deportiva.

Kaká, Balón de Oro 2007

Posted by Carmen Elena en diciembre 4, 2007

Kaká, atacante del AC Milán italiano y de la selección brasileña de fútbol, se adjudicó este domingo el Balón de Oro 2007, galardón que entrega anualmente la revista francesa France Football.

La distinción, conocida anteriormente como el premio al mejor Jugador Europeo del Año, surgió después de una votación de 96 periodistas de todo el mundo sobre una lista preliminar de 50 jugadores.

Kaká, quien ganó la Liga de Campeones con el Milán en la temporada pasada, derrotó en la elección al portugués Cristiano Ronaldo del Manchester United y al argentino Lionel Messi del Barcelona, quienes se ubicaron segundo y tercero respectivamente.

Hasta el año pasado, cuando el capitán de la selección de Italia, Fabio Cannavaro, se quedó con el galardón tras guiar a su equipo a la obtención del trofeo mundial en Alemania, 52 periodistas europeos votaban por un jugador de un equipo del continente.

En la elección de este año participaron 96 periodistas de todo el mundo y la nómina de 50 finalistas incluyó a jugadores que actúan en Argentina, Brasil, México, Estados Unidos y Qatar.

BUENA VENTAJA

Kaká obtuvo 444 puntos, frente a los 277 de Cristiano Ronaldo y los 255 de Messi. El delantero del Chelsea inglés Didier Drogba, de Costa de Marfil, quedó en cuarto lugar con 108 puntos, mientras que el centro campista del AC Milán, Andrea Pirlo fue quinto con 41.

Por primera vez desde el 2003, el brasileño Ronaldinho quedó fuera de los cinco primeros puestos, siendo relegado al duodécimo escalón.

“Para ser honesto, estaba un poco pendiente”, reconoció Kaká en declaraciones citadas en el sitio oficial de la revista France Football (www.francefootball.fr). “Gané la liga de campeones y fui el máximo artillero de la competencia. Eso marcó la diferencia con los otros”, añadió.

“Cristiano Ronaldo perdió con el AC Milán en la Liga de Campeones. Si hubiese ganado tal vez se hubiese llevado el premio. Y el Milán no habría jugado con el Liverpool en la final”, completó.

“Allí está la clave. Uno debe jugar en un equipo ganador”, consideró.

El elegante Kaká ya se hizo merecedor del premio al Mejor Jugador del Mundo que anualmente entrega la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) y de la distinción al Mejor Jugador Europeo de Clubes que otorga la UEFA.

Además, el brasileño es uno de los máximos favoritos para el premio al Mejor Jugador del Año de la FIFA, que se anunciará este mes.

Sus 10 goles en la campaña del Milán hacia la obtención de su séptimo triunfo en la Copa Europea en mayo dio pie a esta avalancha de halagos para Kaká, en un año sin Mundial ni campeonato europeo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: