Lo Mejor del Deporte

Blog sobre la actualidad deportiva.

Tomasson marcó los dos goles del triunfo al Villa

Posted by Carmen Elena en diciembre 6, 2007

villa.jpg

 El Villarreal sentenció su pase a los dieciseisavos de la Copa de la UEFA a falta de una jornada al ganar al Elfsborg por 2-0, en un partido en el que los españoles sufrieron más de lo esperado e incluso fallaron un penalti, pero hicieron valer su superioridad y sus goles al inicio de cada periodo.

Las cosas no pudieron ponerse mejor para el Villarreal pues en su primera llegada, a los dos minutos de juego, Jon Dahl Tomasson definió perfectamente al fondo de las mallas desde el borde del área pequeña un centro preciso de Nihat desde la derecha.

Los españoles podían afrontar con más tranquilidad el partido y sin embargo, parecía que los de Manuel Pellegrini no se encontraban cómodos en el campo y poco a poco el Elfsforg comenzó a despertar de su letargo inicial.

Ante la pasividad local, el conjunto sueco se creció y empezó a acercarse a la meta de Diego López, que tuvo que lucirse en una estirada para enviar a córner un lanzamiento envenenado de Ishizaki, que aprovechó un error en el control de Cygan, superado el cuarto de hora.

Sin embargo, el Villarreal pareció recuperar el control ante un Elsfborg inocente en ataque pero que tampoco sufría demasiado en defensa porque las acciones más ofensivas de los locales se limitaron a dos disparos lejanos de Nihat que se marcharon fuera y otro de Marcos Senna que Wiland desvió a saque de esquina.

En el saque de ese córner el Villarreal tuvo su mejor oportunidad para ampliar su ventaja en una doble ocasión, un cabezazo de Cygan que despejó el portero a bocajarro y el posterior remate de Godin con la rodilla que se estrelló en el larguero.

Apenas quedaban tres minutos para el descanso y parecía que los dos equipos se habían guardado las ocasiones para esta recta final porque el palo impidió el empate al repeler un duro y lejano disparo de Demi Avdic y posteriormente, fue Diego López el que evitó la igualada con una espectacular parada a Mathias Svensson.

El Villarreal salió más enchufado en la segunda parte y las primeras aproximaciones al área rival correspondieron al conjunto español. A los seis minutos de la reanudación, su primera jugada trenzada acabó con una asistencia perfecta de Matías Fernández a Tomasson que, después de hacer un recorte al defensa, batió sin contemplaciones a Wiland de un tiro cruzado.

Era el gol de la tranquilidad y del despertar ya que, aunque Diego López volvió a evitar el empate en un lanzamiento de falta de Ishizaki, el Villarreal parecía que empezaba a carburar.

Los suecos apenas se prodigaban en el área local y cuando lo hacían tampoco daban la sensación de mucho peligro, mientras el Villarreal tenía la posesión, presionaba más y daba más sensación de peligrosidad aunque le faltaba concretarlo en ocasiones claras.

El Villarreal se recreaba en las jugadas en el área sueca pero o no conseguía acertar en el remate o se encontraba con Wiland, como en el duro remate de Matías Fernández a diez minutos para el final que hubiera sido el tercero de los locales.

Era la recta final y parece que ambos equipos guardan sus esencias para esos minutos porque si Avdic gozó de una clara ocasión para acortar diferencias, el Villarreal pudo ampliar su ventaja con una doble ocasión de Tomasson, un dudoso penalti que despejó el portero y un disparo a bocajarro que se encontró también a Wiland.

Eran los minutos más animados pero el partido había cumplido el tiempo reglamentario y ya no dio tiempo a más para un Villarreal que de ganar en su próximo partido en Grecia se aseguraría ser primero de grupo.

– Ficha técnica:

2 – Villarreal: Diego López, Ángel, Godin, Gycan, Capdevila (Javi Venta, m.76), Senna (Bruno, m.60), Mavuba, Cazorla, Nihat (Guille Franco, m.70), Matías Fernández y Tomasson

0 – Elfsborg: Wiland, Mathias Floren, Andersson, Augustsson, Mobaeck, Bajrami (Karlsson, m.81), Ander Svensson, Demi Avdic, Ishizaki, Mathias Svensson (Falk-Olander, m.85) y Keene (Berglund, m.81).

Goles: 1-0, m.2: Tomasson. 2-0, m.51: Tomasson

Árbitro: Alexandru Dan Tudor (RUM). Mostró tarjeta amarilla al visitante Avdic.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa de la UEFA disputado en el estadio de El Madrigal ante unos 10.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la última víctima de ETA, el guardia civil fallecido hoy a causa del atentado perpetrado el pasado sábado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: