Lo Mejor del Deporte

Blog sobre la actualidad deportiva.

El Liverpool pierde su imbatibilidad en la Premier

Posted by Carmen Elena en diciembre 8, 2007

El Liverpool perdió su primer partido de la temporada ante el Reading (3-1), en un choque marcado por las controvertidas decisiones arbitrales y del propio Rafa Benítez, entrenador del Liverpool, que decidió retirar en la segunda parte al capitán, Steven Gerrard. Fernando Torres dejó el choque tras una fuerte entrada.

La derrota de los ‘reds’ llega antes del crucial partido de la Liga de Campeones ante el Marsella, en el que el Liverpool deberá ganar si quiere pasar a la siguiente ronda. La primera decisión polémica llegó en el minuto 16, cuando el árbitro del encuentro decidió dar continuidad en el área a una falta que Jamie Carragher, central del Liverpool, realizó fuera del área sobre Gunnarsson. El penalti lo transformó Stephen Hunt.

Diez minutos después, igualaba el Liverpool después de que Fernando Torres controlara un balón muy largo de Pepe Reina. Su asistencia la materializó Steven Gerrard, décimo gol en la temporada para el capitán del equipo. A partir de ahí, llegó un pequeño monólogo del delantero español. Primero una cabalgada suya rodeado de tres defensas que hacían de séquito acabó con un barullo en el área que bien pudo haber finalizado en gol. Dos minutos después, era él quien se quejaba de un penalti cometido por Sonko, segunda decisión polémica del árbitro que caía del lado local.

Benítez decidió salir con una tripleta arriba formada por el propio Torres, Peter Crouch y Andriy Voronin. Precisamente el ucraniano protagonizó el final de la primera parte con dos buenos disparos, uno de ellos a pase de Álvaro Arbeloa tras una cabalgada del español. La segunda parte fue un completo dominio de la escuadra del técnico madrileño, circunstancia que no se reflejó en el marcador final, de forma paradójica.

Torres se adelantó a la defensa en la primera ocasión y remató de cabeza fuera por poco. En una jugada de ruleta rusa, el noruego John Arne Riise esperó para sacar una falta a que la defensa en línea del Reading se equivocara al lanzar el fuera de juego y asistió al segundo palo para Hobbs, que no fue capaz de rematar cuando estaba ya solo en el área. Poco después, Torres pidió un nuevo penalti nuevamente con la duda de si el defensa del Reading tocó antes al balón que al jugador español.

Lesión de Torres

El siguiente envite fue un libre indirecto de Riise que se marchaba directo a gol tras coger una doble rosca espectacular. Sin embargo Hahnemann despejó a saque de esquina en la parada de la noche. El Liverpool apretaba y se sentía más cerca el segundo. Cosas del fútbol. Una falta escorada que lanzó Shorey la desvió lo justo Doyle para colocar el 2-1 para el Reading, que poco había lucido hasta entonces en el Madejski Stadium. Rafa Benítez decidió prescindir de Fernando Torres con el 2-1, quizá por lesión del español, y dio entrada a Harry Kewell, que ofreció mordiente en la banda izquierda.

Con el 2-1, y el partido aún abierto, una dejada de Sissoko para Gerrard, lejos la portería de Hahnemann, dejó un espectacular remate del capitán al larguero en una suerte de ‘folha seca’. Lo que pasó después fue el 3-1 para el Reading. James Harper aprovechó un buen pase al hueco para situarse frente a frente con Reina en un buen contraataque del conjunto local, y poner el 3-1 después de regatear al portero español. Tras una buena combinación de todo el centro del campo del Liverpool Harry Kewell pudo poner el 3-2 pero su volea se fue lamiendo el palo del meta del Reading.

Victoria del Manchester

El argentino Carlos Tévez anotó dos goles este sábado en la victoria del Manchester United frente al Derby County (4-1), un resultado que, sumado al triunfo del Chelsea frente al Sunderland (2-0), le da una vuelta de tuerca más a la presión para el líder Arsenal, en una jornada en la que el nigeriano Yakubu logró los tres goles con los que el Everton derrotó al Fulham.

El United, actual campeón de la ‘Premier’, tardó 40 minutos en perforar la portería del colista, el Derby County. El gol de Ryan Giggs, que nació de un disparo del portugués Cristiano Ronaldo repelido por Bayswater, pasará a los anales del club por significar el tanto número cien del galés con la camiseta del Manchester.

Cinco minutos después, comenzó una de las mejores actuaciones de Tévez con el cuadro de sir Alex Ferguson. Tras un saque de falta de Ronaldo, ‘Carlitos’ aprovechó un barullo en el área del Derby para poner el 2-0. Quince minutos después de la reanudación el ‘Apache’ obtuvo el segundo de la noche y su octavo gol de la temporada -sexto en liga- tras una gran finalización de un balón que nació de los pies de Wes Brown.

Tévez, que se había mostrado muy feliz durante la semana por su sociedad con Wayne Rooney y gracias al apoyo mostrado por la afición, cerró así una de sus semanas más felices desde que llegó a Old Trafford. Tras el gol del honor para el Derby de Steve Howard, primero esta temporada fuera de casa, Cristiano Ronaldo se sumó a la fiesta al marcar de penalti, y en el último minuto, el cuarto de la tarde. El Manchester United se coloca a un solo punto del Arsenal, que disputará el domingo su partido de la jornada frente al necesitado Middlesbrough.

El Chelsea no lo tuvo fácil

Paralelamente, el Chelsea sufrió más que su gran rival para doblegar al correoso Sunderland de Roy Keane. Con su segundo gol de la temporada, el ucraniano Andriy Shevchenko sustituyó de forma eficaz a su compañero Didier Drogba, que fue operado este sábado en la rodilla izquierda y podría estar dos meses de baja.

Shevchenko anotó el primer gol para su equipo, a los 23 minutos de la primera parte, después de cabecear un buen pase de su compañero en ataque, el marfileño Salomon Kalou. El Sunderland, que vendió cara la derrota y dominó en ocasiones al equipo del israelí Avram Grant, no vio disipadas sus opciones hasta el minuto 75, cuando el inglés Frank Lampard convertía el segundo para el Chelsea, gracias a un penalti cometido sobre el brasileño Alex.

Arteta-Yukubu, sociedad en el Everton

El Everton de Mikel Arteta vencía a la misma hora al Fulham, con un ‘hat-trick’ de Yakubu Aiyegbeni, delantero fichado este verano por el equipo de Liverpool y que está ofreciendo un resultado excepcional para el conjunto de David Moyes.

El centrocampista vasco participó de nuevo de forma muy activa en la victoria de su equipo y de sus botas salió el segundo gol de Yakubu, logrado a la salida de un saque de esquina. 

En Newcastle salvan a Allardyce

En St James’ Park, el senegalés Habib Beye salvó la cabeza del técnico del Newcastle, Sam Allardyce, con un gol en el último minuto para las ‘Urracas’, que suman tres puntos balsámicos en el último suspiro.

Cameron Jerome había adelantado al Birmingham en la primera parte y el nigeriano Obafemi Martins había igualado de penalti para el Newcastle.

El Portsmouth sigue sorprendiendo

La jornada comenzó con la goleada en el Villa Park de un equipo que rinde por encima de lo que se esperaba en la ‘Premier’, el Portsmouth de Harry Redknapp.

Un gol en propia meta de Gardner y dos del ghanés Sulley Muntari pusieron al Portsmouth con un 0-3 insalvable para el Aston Villa, que acortó distancias en la segunda parte con un gol de penalti de Barry

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: