Lo Mejor del Deporte

Blog sobre la actualidad deportiva.

kaka jugador del año 2007

Posted by Carmen Elena en diciembre 17, 2007

kaka_354x215_es.jpg            El brasileño Kaká el premio que concede la FIFA al mejor jugador del año 2007 por delante del argentino Lionel Messi  y del portugués Cristiano Ronaldo, culminando así una temporada  increíble del carioca a nivel individual, con el ‘Balón de Oro’ que concede la prestigiosa revista ‘France Football’ entre otros premios, y colectivo, con los títulos de Copa de Europa, Supercopa de Europa e Intercontinental conseguidos por su club, el Milan.

Kaká recibió el galardón en la gala anual de la FIFA en Zúrich, tomando el relevo del madridista Fabio Cannavaro, y completa así un  año mágico en el que también recibió el citado ‘Balón de Oro’ así como el ‘Onze de Oro’ y el premio al mejor jugador de la prestigiosa revista World Soccer.

El centrocampista rossonero, de 25 años, obtuvo un total de 1.047 puntos en la votación realizada por los capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales de federaciones afiliadas a la FIFA en los cinco continentes.

El jugador del FC Barcelona Lionel Messi, que finalmente acudió a la gala pese a su lesión del pasado sábado que le impedirá disputar el clásico ante el Real Madrid del próximo domingo, fue segundo con 504 puntos mientras que tercero finalizó Cristiano Ronaldo, con 426. 

Torres, el primer español con cuatro puntos

El delantero marfileño del Chelsea Didier Drogba se ha clasificado en cuarta posición (209), mientras que el delantero brasileño del Barcelona Ronaldo de Assís ‘Ronaldinho -ganador de este premio en 2004 y 2005 y tercero en 2006- ha sido esta vez quinto con 109 votos.

El primer español en la lista de nominados es el delantero del Liverpool Fernando Torres, con un total de cuatro votos (los tres que le ha concedido el seleccionador de Serbia, Javier Clemente, y el puntos otorgado por el seleccionador del Chad, O’Kalah Natoltiga).

Cabe recordar que el premio al ‘Mejor Jugador del Año’ se otorga al futbolista que recibe más nominaciones por parte de los seleccionadores de todos los países que pertenecen a la FIFA y los capitanes de los combinados nacionales, quienes votan con 5, 3 y 1 puntos a los tres jugadores que consideran mejores.

Esta es la primera vez que Kaká (25 años), Messi (20) y Cristiano Ronaldo (22) ocupan posiciones de podio, lo que representa un cambio general del fútbol mundial, que hasta ahora tenía como iconos a los Zidane, Henry o, más recientemente, Ronaldinho.

El reconocimiento a Kaká y los otros dos candidatos también supone un cambio de estilo, ya que cabe recordar que el brasileño, un jugador, técnicamente impecable y eminentemente ofensivo, sustituye en el cetro del fútbol mundial al defensa Fabio Cannavaro, galardonado en 2006 por su trabajo en el eje de la zaga a de la selección italiana campeona del mundo.

--PALMARES. 
AÑO  PRIMERO     SEGUNDO         TERCERO. 
2007 Kaká        Messi           Cristiano Ronaldo. 
2006 Cannavaro   Zidane          Ronadinho. 
2005 Ronaldinho  Lampard         Eto'o. 
2004 Ronaldinho  Thierry Henry   Shevchenko. 
2003 Zidane      Thierry Henry   Ronaldo. 
2002 Ronaldo     Oliver Kahn     Zidane. 
2001 Luis Figo   David Beckham   RAUL. 
2000 Zidane      Figo            Rivaldo. 
1999 Rivaldo     David Beckham   Batistuta. 
1998 Zidane      Ronaldo         Súker. 
1997 Ronaldo     Roberto Carlos  Bergkamp/Zidane. 
1996 Ronaldo     Weah            Shearer. 
1995 George Weah Maldini         Klinsmann. 
1994 Romario     Stoitchkov      Baggio. 
1993 Baggio      Romario         Bergkamp. 
1992 Van Basten  Stoitchkov      Hassler. 
1991 Matthaeus   Papin           Lineker. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: