Lo Mejor del Deporte

Blog sobre la actualidad deportiva.

SORTEO DE OCTAVOS DE FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES

Posted by Carmen Elena en diciembre 21, 2007

octavoschampions_es.jpg 

Los equipos españoles ya conocen sus rivales para los octavos de final de la Liga de Campeones. El Real Madrid se medirá a la Roma, el Barcelona al Celtic y el Sevilla al Fenerbahce. En el resto de emparejamientos destaca por encima de todos el duelo entre Arsenal y Milan. Los otros partidos de octavos son Lyon-Chelsea, Schalke 04-Oporto, Liverpool-Inter y Olympiacos-Chelsea. El Madrid jugará el 19 de febrero y 4 de marzo, mientras que el Barça y el Sevilla lo harán el 20 de febrero y 5 de marzo

 

A priori, el Real Madrid será el que lo tenga más complicado para llegar a cuartos. Los blancos volverán a la ciudad eterna, donde han vencido en sus tres visitas en la Champions. La Roma es un equipo que tradicionalmente se le ha dado bien a los merengues. La primera victoria del Madrid en el Olímpico estuvo teñida de luto por los atentados del 11 de septiembre de 2001. Dos goles de Figo y uno de Guti tumbaron a los capitalinos, que en el partido del Bernabéu arrancaron un empate. A la temporada siguiente, se repitió la historia. Triunfo blanco en Roma con Guti otra vez en plan estelar y derrota blanca en Madrid con gol de Totti. Y en la 2004-05 más de lo mismo. Ganaron los blancos en Madrid (4-2) y en Roma (0-3), en un partido disputado a puerta cerrada.

El Barça también conoce a los escoceses del Celtic. El bombo les emparejó con los católicos en el mismo grupo de la primera fase en la temporada 2004-05. Triunfo culé en Celtic Park con goles de Deco, Giuly y Larsson en su regreso a Glasgow. En Barcelona los escoceses consiguieron un empate (1-1). Un año antes la historia fue distinta en la UEFA, donde cayeron los azulgrana en octavos.

Por su parte, el Sevilla viajará a Turquía para medirse al Fenerbahce de Roberto Carlos y Zico en un duelo sin precedentes en la máxima categoría del fútbol continental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: