Lo Mejor del Deporte

Blog sobre la actualidad deportiva.

Manchester United y Arsenal se disparan en la tabla

Posted by Carmen Elena en enero 1, 2008

El Arsenal se impuso con facilidad al West Ham en uno de los derbis londinenses de la jornada. Ya en el minuto 2, Eduardo da Silva volvió a dejar claro que el esfuerzo que hizo el cuadro dirigido por Arsene Wenger en verano a la hora de ficharle empieza a dar sus frutos. Asistido por Cesc Fábregas, el croata de origen brasileño bajó el balón con el pecho y empaló de volea su tercer gol en dos partidos, primero de la tarde en el Emirates Stadium.

Antes de que se cumpliera el minuto 20 Emmanuel Adebayor sentenció el choque con un gol conseguido desde un ángulo inverosímil, duodécimo gol de la temporada en liga para el togolés. En la portería, el español Manuel Almunia destacó una vez más y mantuvo su meta a cero con un par de buenas actuaciones.

Tras la estela del Arsenal

En Old Trafford, el Manchester United siguió la estela del Arsenal con un triunfo más estrecho gracias al gol del argentino Carlos Tévez. Una combinación entre el ‘Apache’ y Cristiano Ronaldo, que devolvió de tacón para Tévez, fue suficiente para que el actual campeón de liga sumara de nuevo tres puntos.

El Birmingham City puso en aprietos a los ‘Red Devils’ en los últimos minutos pero fue incapaz de obtener el gol de la igualada. Por su parte, el Everton no sufrió la baja de Mikel Arteta, sancionado con tres partidos por su codazo a Cesc Fábregas, y venció a domicilio al Middlesbrough (0-2) con goles de Johnson y McFadden. En la segunda parte, y en cinco minutos, el Everton sentenció su partido en el Riverside Stadium e iguala así al Manchester City en la quinta plaza, aunque los de Sven Goran-Eriksson cuentan con un partido menos.

En el Madejski Stadium, el Portsmouth venció al Reading (0-2) y vuelve así a la senda del triunfo tras una racha de malos resultados. El partido se puso de cara para el conjunto de Harry Redknapp gracias a la expulsión de Sonko, que trabó a Benjani dentro del área. Niko Kranjcar falló el penalti pero minutos después el capitán del equipo, el veterano Sol Campbell, inauguraba el marcador tras un error del meta Hahnemann. En la segunda parte, John Utaka sentenció el choque y colocó de nuevo al Portsmouth entre los equipos punteros de la liga.

El Chelsea remonta y se lleva el derbi

Un Chelsea diezmado por las bajas se sobrepuso al gol inicial del Fulham y acabó ganando a domicilio en uno de los dos derbis londinenses de la jornada (1-2) gracias a los goles del marfileño Salomon Kalou y del alemán Michael Ballack. Un penalti cometido por Joe Cole sobre el alemán Moritz Volz lo transformó Danny Murphy para poner el 1-0 en el marcador, todo de cara para los ‘cottagers’.

El equipo que entrena el israelí Avram Grant buscó el empate pero éste no llegó hasta la segunda parte, tras un saque de esquina peinado por el brasileño Alex y rematado por Kalou, un delantero que ha cobrado reciente protagonismo por las bajas de sus compañeros Andrey Shevchenko y Didier Drogba.

Y siete minutos después Ballack transformaba un penalti cometido sobre él mismo para poner el 1-2, un resultado que deja al Chelsea a tres puntos del Arsenal, con un partido más que el conjunto de Arsene Wenger. El Fulham, por su parte, se hunde en los puestos que llevan al descenso, con 15 puntos después de haber ganado únicamente dos partidos.

El Año Nuevo recibe al Tottenham de Juande con derrota

Además, el Tottenham del técnico español Juande Ramos comenzó el año con derrota tras caer en el Villa Park ante el Aston Villa de Martin O’Neill (2-1), en un flojo partido del conjunto londinense. El cuadro local dominó casi todo el encuentro y mereció llevarse los tres puntos, como así sucedió al final.

El Tottenham volvió a sufrir en defensa, verdadero quebradero de cabeza para el técnico español, que hubo de alinear al centrocampista Didier Zokora en el lateral derecho por la baja de Pascal Chimbonda. El conjunto de Birmingham obtuvo su recompensa al buen juego desplegado a los cuarenta minutos de la primera parte, gracias a un remate de cabeza del sueco Olof Mellberg, que le ganó la posición a su marcador, Michael Dawson, tras una falta botada por Ashley Young.

El Arsenal y el Manchester United solventaron sus compromisos caseros con sendas victorias ante el West Ham (2-0) y el Birmingham (1-0), respectivamente, y lograron transmitir más presión al Liverpool, que parece descolgarse de la cabeza de la tabla, de cara su enfrentamiento ante el Wigan en Anfield. Pocas sorpresas hubo el día de Año Nuevo en la Premier ya que Chelsea, Everton y Portsmouth tampoco fallaron y ganaron en sus respectivos partidos ante rivales en posiciones inferiores en la tabla clasificatoria En la segunda parte el Villa no sentenció el choque y pudo pagarlo caro, ya que Jermain Defoe empataba a falta de diez minutos al aprovechar una asistencia del búlgaro Dimitar Berbatov. Sin embargo, un nuevo error de marcaje, en esta ocasión por parte de Jamie O’Hara, permitió al danés Martin Laursen poner el 2-1 para los villanos, de nuevo de cabeza, a falta de cinco minutos para la finalización del partido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: