Lo Mejor del Deporte

Blog sobre la actualidad deportiva.

Posted by Carmen Elena en enero 7, 2008

7644138_18_21.jpgLa escudería italiana Ferrari ha presentado en su sede de Maranello el nuevo F2008 con el que aspira a defender los campeonatos del mundo de pilotos, logrado por el finlandés Kimi Raikkonen y el de constructores, en la temporada que se iniciará el próximo 16 de marzo en Australia.

Ferrari, que ha sido la primera en presentar su coche para la próxima temporada, que mañana realizará sus primera pruebas en el circuito de Fiorano, junto a la fábrica de Maranello, ha presentado un monoplaza, cuya principal diferencia en el aspecto aerodinámico es el morro mas alto que el anterior F2007.El proyecto, designado con la cifra 659, representa la interpretación por parte de la escudería del nuevo reglamento que entra en vigor la presente temporada, cuya principal novedad es el nuevo sistema electrónico igual para todas las escuderías denominado SECU (Standart Electronic Control Unit)(Unidad de Control Electrónico Estandar), fabricado por la MES (McLaren Electronic Systems) y constituido de una centralita única y de un software cuyo desarrollo finalizará con el inicio de campeonato.

Otras novedades del reglamento conciernen al cambio, que deberá utilizarse en cuatro carreras consecutivas y la elevación protecciones laterales en la zona del casco del piloto. Todas esta modificaciones han determinado un peso del monoplaza, que con el piloto y las cámaras de televisión deberá pesar 605 kg.

Toda la aerodinámica ha sido cambiada, pero la que se utilizará en la primera carrera de la temporada, se completamente distinta a la vista hoy en la presentación del nuevo coche, ya que se ha diseñado un plan para evolucionar el coche durante toda la temporada.

La distancia entre ejes y la distribución del peso han sido modificadas para adecuarse al nuevo reglamento ya que con la introducción del SECU se han eliminado diversas ayudas al piloto como el control de tracción , del motor en frenada y el sistema de salida ayudado electrónicamente.

Por segundo año consecutivo la caja de cambios esta dotada de un sistema de cambio rápido, adaptado al software SECU, posteriormente mejorado.

El coche ha sido presentado por el nuevo director deportivo de la escudería Ferrari Stefano Domenicalli, que sustituye al francés Jean Todt, y ha sido diseñado por el equipo del nuevo director técnico, Aldo Costa y será pilotado por el campeón del mundo, Kimi Raikkonen, que lucirá el número 1 en su monoplaza y el brasileño Felipe Massa.

Anuncios

Una respuesta to “”

  1. wordpressnico said

    hola!como estas espero qe estes bien .pasa por tu wordpress muy bueno saludos.

    nico (estrellas azules) haha me olvidadva tengo un wordpress pero solo me lo hice para poder dejar comentarios jjejej asi qe mi wordpress esta muy vacio (no lo uso)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: