Lo Mejor del Deporte

Blog sobre la actualidad deportiva.

Athletic y Espanyol lo dejan todo para la vuelta

Posted by Carmen Elena en enero 10, 2008

Un gol de Markel Susaeta cuando ya parecía el partido definitivamente escorado hacia el lado del Espanyol evitó que el tanto marcado con anterioridad por Jonathan Soriano resultase definitivo en una eliminatoria que deja así todo para la vuelta en el Lluis Companys. No obstante, el empate logrado fuera de casa y el gol conseguido dejan ahora con más opciones a los de Ernesto Valverde, que gestionaron el encuentro conforme les fue interesando y con el 0-0 en casa estarían clasificados.

El Athletic, por su parte, pasó de realizar una más que meritoria primera parte, en la que mereció adelantarse en el marcador, a estar casi noqueado en los minutos posteriores al tanto visitante, y, ya en los minutos finales, levantarse otra vez. Ambos equipos, además de dar descanso a varios titulares, se dejaron de inicio varias balas en la recámara, Llorente el Athletic y De la Peña y Tamudo el Espanyol.

Sin medio equipo titular en los dos casos, fue mejor en la primera parte el equipo bilbaíno, que llegó en bastantes más ocasiones y con más peligro a la meta rival. Los de Joaquín Caparrós gozaron de dos oportunidades especialmente claras para marcar. La primera, Susaeta (min.24) con una volea clara al borde del área a un balón que le cayó casi inesperadamente y que se le marchó fuera.

Serio peligro sobre la portería de Lafuente

La segunda, una jugada en la que Yeste no suele perdonar (min.42). Al fino centrocampista se le fue alta una vaselina sobre Lafuente tras entrar con ventaja en el área. Previamente, un par de coladas mal acabadas de Susaeta y una penetración de Iraola, todo ello en los diez primeros minutos, también amenazaron de serio peligro a los visitantes. Como un tiro fuerte desde lejos de Muñoz a la media hora.

El Espanyol también tuvo su ocasión en el primer tiempo, un cabezazo de Ángel a saque de córner que se fue alto por poco (min.22). El Athletic siguió achuchando al principio de la segunda mitad y tuvo varias llegadas con peligro, especialmente una en la que Lafuente le quitó el balón casi del pie a Garmendia (min.60).

Pareció que se les iba mermando el fuelle a los locales y Jonathan, que había avisado con anterioridad (min.58), abrió el marcador aprovechando las dudas de Aranzubia a un cambio de juego de Luis García y definiendo bien (min.69). Ese tanto sumió en la zozobra al Athletic, que a punto estuvo de recibir el segundo gol en los dos minutos siguientes, en los que Aranzubia lo evitó con sendas paradas a tiros de Soriano y Torrejón dentro del área.

Cuando todo apuntaba a que al Espanyol sólo le quedaba por dar la puntilla al partido, en una jugada aislada, Susaeta aprovechó un buen balón en la frontal para batir a Lafuente (min.78) y dar nuevos ánimos y esperanzas a su equipo, que volvió a la carga, pero ya con menos fuerza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: