Lo Mejor del Deporte

Blog sobre la actualidad deportiva.

Limosna del Sevilla a un pobre Barça

Posted by Carmen Elena en enero 11, 2008

Sevilla y Barcelona no pudieron pasar del empate en el Sánchez Pizjuán en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Andaluces y catalanes ofrecieron un vibrante partido en el que fueron los de Rijkaard los que se adelantaron por mediación de un sensacional Henry. Sin embargo, los de Jiménez no se arrugaron y lograron la igualada por mediación de Capel y el despiste de la defensa azulgrana. La segunda parte fue claramente para el Sevilla que no supo sentenciar y ahora decidirá el Camp Nou.

El Barcelona salió ‘por patas’ de Sevilla. Su juego fue claramente de más a menos y a punto estuvo de pagarlo caro. El encuentro comenzaba con dominio culé que etuvo cerca de conseguir el primero tras una jugada que terminaba en un disparo de Giovani que rozaba el palo defendido por De Sanctis. Los visitantes dominaban pero sin demasiada contundencia ante un Sevilla que esperaba atrás esperando sorprender a la contra.

Minutos más tarde llegaba la estocada azulgrana tras un magnífico pase en largo de Márquez para Henry. El delantero francés lograba un control del balón de catálogo y definía a la perefección para adelantar a su equipo en el luminoso.Sin embargo, todo aquel que estaba en el estadio y lo que lo veían a través de la pantalla sabían que esto no iba a acabar así. Los locales no se arrugaron sobre el césped e intentaron crear peligro por medio de Chevantón y Luis Fabiano.

No obstante, fue Capel el que lograba la igualada tras un córner que sobrevolaba el área e iba a parar al disparo del extremo izquierdo que fusilaba el área rival. Un gol psicológico a un Barça que comenzaba a dar claros síntomas de debilidad.

Empate con sabor a victoria culé

Tras la reanudación, el Sevilla siguió leyendo el argumeto del guión de la primera parte protagonizando las mejores ocasiones. Los azulgranas pasaron a un segundo plano mientras los de Manolo Jiménez comenzaban a utilizar la artillería pasada. Un remate de cabeza de Chevantón iba a parar al larguero de Valdés, pero esto sólo era el principio ante un Barcelona muy pobre en donde Etoo, motivo de discusión durante toda la semana por su retraso hacia la Copa África, estuvo totalmente desaparecido.

Cinco minutos más tarde era su pareja de baile Luis Fabiano el que, por mediación de un saque de falta, provocaba el lucimiento del meta azulgrana en su estirada para desviar el esférico. Sin embargo, el Barcelona, herido en su propio orgullo, mandaba un balón al palo personificado en Edmilson. Posteriormente, Luis Fabiano una vez era el encargado de hacer temblar a los culés tras un control de espaldas en el área y un disparo que rozaba la portería.

El domindio del Sevilla seguía siendo abrumador y fruto de ello se produjo la última ocasión clara del partido. Un centro desde la derecha de Dani Alves no conseguía despertar a un dormido Márquez y Kerzhakov, llegando desde atrás, remataba por encima de la portería. Al final, tablas en el Sánchez Pizjuán en un partido en el que el Barcelona pudo salir escaldado. Sin embargo, el marcador reflejó un empate con sabor a victoria culé que deja un partido de vuelta apasionante en el Camp Nou. Entradas ya a la venta…

Anuncios

Una respuesta to “Limosna del Sevilla a un pobre Barça”

  1. Digámosle NO al Barça.

    http://sinblancaporelmundo.wordpress.com/2008/03/27/el-barca-fuera-de-la-liga-espanola-%c2%a1ya/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: