Lo Mejor del Deporte

Blog sobre la actualidad deportiva.

Nalbandian le gano en el abierto de Australia

Posted by Carmen Elena en enero 15, 2008

 El argentino David Nalbandian se recuperó justo a tiempo de los calambres en la espalda, y sorteó exitosamente la primera ronda del Abierto de Australia, al imponerse por 6-1, 6-1, 7-6 (3) al australiano Robert Smeets.

Nalbandian (10mo preclasificado) llegó incluso a dudar de su participación en el primer Grand Slam del año, el miércoles pasado, cuando sufrió calambres en la espalda en el torneo de Melbourne, que debió abandonar.

Pese a que la dolencia le impidió participar en el torneo de preparación para el Abierto de Australia, el argentino de 26 años se mostró bastante recuperado, y dominó ampliamente a Smeets en los dos primeros sets, si bien requirió de un desempate para resolver el tercero.

Los dos últimos títulos que ha ganado Nalbandian han sido a costillas del suizo Roger Federer, número uno del escalafón mundial, y del número dos, el español Rafael Nadal, en los torneos de la serie Masters disputados en Madrid y París en octubre.

Nadal superó el lunes la primera ronda, mientras que Federer se medirá el martes, más tarde, a otro argentino, Diego Hartfield.

Otro argentino que avanzó fue Juan Mónaco (21), quien derrotó a su compatriota Carlos Berlocq, por 7-6 (5), 7-5, 6-1.

En los duelos de mujeres, Argentina tuvo menos suerte. Gisela Dulko cayó ante la danesa Caroline Wozniacki, 6-1, 6-1, y Clarisa Fernández fue eliminada por la francesa Aliza Cornet 6-3, 6-3.

También el martes, el serbio Novak Djokovic (3) se impuso al alemán Benjamin Becker, por 6-0, 6-2, 7-6 (5), y divirtió al público con algo más que su buen tenis.

Después de la partida, el comentarista de la televisión le pidió a Djokovic que imitara a la rusa Maria Sharapova, como lo hizo en un video que llamó mucho la atención en la página de internet YouTube.

Al comienzo, el serbio se resistió. “No quiero ofender a nadie”, dijo.

Pero luego, procedió a hacer la imitación, que le ganó una aclamación del público. Más tarde, Djokovic dijo en una conferencia de prensa que a Sharapova “no le molesta” que la imite.

El chipriota Marcos Baghdatis, finalista de este torneo en el 2006, se impuso al sueco Thomas Johansson, campeón en el 2002, por 7-6 (0), 6-2, 3-6, 6-3.

En los duelos de mujeres, la rusa Svetlana Kuznetsova (2) derrotó a la francesa Nathalie Dechy, por 6-3, 6-1; otra rusa, Anna Chakvetadze (6), se impuso por el retiro de la alemana Andrea Petkovic, y la eslovaca Daniela Hantuchova (9) eliminó a la estadounidense Vania King, por 6-3, 7-5.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: