Lo Mejor del Deporte

Blog sobre la actualidad deportiva.

Milito: “Messi y Agüero son el futuro”

Posted by Carmen Elena en enero 16, 2008

 El futbolista argentino Gabi Milito considera que sus compañeros de la selección albiceleste Sergio “Kun” Agüero y Leo Messi “son el futuro del fútbol mundial”.

Milito, que este verano fichó por el Barcelona, se muestra orgulloso de las grandes figuras del balón que le rodean: “Kun y Messi son el futuro del fútbol mundial, llevan una trayectoria muy buena. Tienen toda su carrera por delante y mucho que darle al fútbol todavía”.

El central argentino afirma que está muy feliz en Barcelona. “Me costó mucho llegar hasta este club, que era lo que soñaba. Al equipo le están saliendo bien las cosas y en la Champions estamos ganando”.

Aun así, reconoce que el juego del conjunto está siendo algo irregular: “Estamos muy conformes con el papel en casa, pero fuera es nuestra cuenta pendiente. El Barça debe tratar de hacer fuera lo que hace en casa”.

Milito no comparte los rumores de turbulencias en el vestuario azulgrana: “Mi adaptación ha sido muy rápida debido al gran ambiente que noto en el vestuario”.

El jugador, de 27 años, confía en el juicio de Rijkaard y resta importancia a la presencia de Ronaldinho en el banquillo: “somos una plantilla muy amplia y es normal que a veces haya rotaciones, pero siempre hay partidos y en los más importantes imagino que estará”.

Gabi no olvida su etapa en el Zaragoza, equipo en el que juega su hermano, el delantero Diego Milito: “Si hay un club que me interesa y quiero que le vaya bien es el Zaragoza”. Admite que enfrentarse a su hermano “no es marcar a un delantero cualquiera. Cuando me tocó jugar contra él fue un partido especial”.

El objetivo de la selección argentina de fútbol es, para Milito, “hacer unas buenas eliminatorias”, que espera que sirvan “para agrupar y para que el técnico encuentre su equipo”.

En caso de volver a su país, el central afirma: “volvería a Independiente de Avellaneda, si me quisieran, que fue donde hice todo: comencé en divisiones inferiores, debuté en la selección nacional, di mi salto a Europa…”

El fichaje de Milito este verano, que coincidió con el del portugués Pepe en el Real Madrid, ha resaltado el papel de los centrales en el fútbol español. El jugador cree que todos los equipos necesitan tener cubiertas sus posiciones: “De nada sirve fichar muchos defensores y pocos delanteros, o al revés. Los mejores equipos siempre son los que están más compensados”.

Milito no guarda rencor al club madridista tras no haberle fichado hace cinco años por una revisión médica: “lo tomo como una anécdota más de mi carrera, un episodio poco agradable, pero no pasa nada, forma parte del pasado”.

El futbolista reconoce que “el Madrid de este año está jugando muy bien” y lo ve como un rival importante para la Liga de Campeones, junto a otros como Manchester United o Inter de Milán.

Los favoritos del central argentino para la Liga son el Atlético de Madrid, que “ha formado una buena plantilla, con un proyecto que tiene bastante continuidad porque es el mismo entrenador”, y el Sevilla, aunque “perdió terreno al comienzo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: